Olé tus huicholes

Los huicholes o wixarikasla gente» -como todas las otras tribus- en castellano) eran una etnia de arraigadas tradiciones que moraba en  el oeste central de México. Sus dioses, hijos del Sol, eran Maíz, Águila, Ciervo y Peyote, lo que indica que a la hora de crear deidades eran bastante más enrollados que los chamanes monoteístas. Sus vestimentas eran coloridas, muy elaboradas y llamativas, casi siempre con significación religiosa. Llamativa era también su forma de traer sus vástagos al mundo.

Sistemas de control de la natalidad. Gran eficacia.

Como se puede observar en el gráfico adjunto (fig. 1), el padre de la criatura se ubicaba en una viga sobre el paritorio con una cuerda atada a sus huicholes testículos. Durante las contracciones, la mujer tiraba de los extremos a su alcance y con ello hacía que el hombre compartiese el dolor y, cuando el alumbramiento finalizaba, el gozo del parto. El gozo era a menudo más grande por parte del individuo que de la señora.
Y bueno, se extinguieron.

      ………………………………………………………………

Los huicholes o wixarikasla gente«) son una etnia de arraigadas tradiciones que mora en el oeste central de México. Sus dioses, hijos del Sol, son Maíz, Águila, Ciervo y Peyote. Sus vestimentas son coloridas, muy elaboradas y llamativas, casi siempre con significación religiosa. Desde que descubrieron la teletienda, se ponen hasta las trancas de peyote y se parten el ojete con los anuncios del Jes Extender.

N del A.: Desconozco si el rito sigue llevándose a cabo en la actualidad. En aquella región la cobertura es muy mala y la gente habla raro.

Publicado en Subnormemeces, Subnormundo | 15 comentarios

Momentazos catódicos: South Park

Si alguien desea una traducción, sea, pero hoy no, mejor no… me duele la cabeza…
Facts about South Park
Via: OnlineSchools.org

Publicado en Sin categoría | 5 comentarios

You screwed a lot of people back there in Cleveland

Publicado en Subnorsports, Subnorstates | 1 Comentario

De cerdos y leones

Publicado en Subnorcosa pública, Subnorspaña | 12 comentarios

Puto mundo

Publicado en Subnormundo, subnorvídeos | 5 comentarios

Crónica de un suicidio anunciado

Publicado en Subnorcosa pública, Subnormundo, Subnorstafas | 4 comentarios

Viajes a ninguna parte

La actitud macarra y prepotente de la derecha ideológica y de los que siguen tal doctrina está profundamente marcada por la ignorancia y los miedos y temores asociados a ella.
La exhibición de testiculina a la que asistimos en cuanto se presenta la menor oportunidad -en el pasado reciente, los conflictos exteriores con Marruecos o Venezuela, o problemas intestinos asociando inmigración y delincuencia- no es más que el escudo psicológico tras el que se resguarda el débil mental ante problemas cuya resolución se le escapa: «Todo puede y debe arreglarse a hostias», podría ser el lapidario eslogan de una formación política de «centro a la española».

Esa cobardía está explícitamente reflejada en la incapacidad para la asunción que el derechista tiene de su propia realidad, de su filiación política. Le cuesta un mundo reconocer su posicionamiento ideológico, e intenta travestirlo para ocultar cualquier tipo de relación con lo que considera errores cometidos por sus antepasados políticos, pese a que está íntimamente orgulloso de tales actos.

Así, en vano intento de fundir principios e ideales en amalgama neoliberal única, el ideólogo derechista de turno decidió que tras la caída del muro ya no existían izquierda y derecha. No hay explicación al respecto, hacemos tabla rasa y metemos en el mismo saco a quiénes promueven la igualdad y la justicia social con los que creen en el canibalismo económico y en la supremacía del poderoso.

En su huida hacia ninguna parte, se proclaman de centro reformista o «liberales» -confundiendo neoliberalismo económico y conservadurismo político con liberalismo-, todo con tal de no asumir su derechismo patente y rampante. El «pero» asociado a todas sus declaraciones de principios es cómica muestra de la hipócrita ignorancia de la base social de derechas: «Yo no soy racista, pero…», «no tengo nada contra los homosexuales, muchos amigos míos…»; la hipocresía de sus ideólogos y dirigentes políticos no es ya ignorante, sino manipuladora, retorcida y falta de escrúpulos. Para la cúpula intelectual y política de derechas el fin siempre justifica los medios. Cualquier odio, miedo, fobia o envidia debe ser exacerbado, debe llevarse a su máxima expresión sin pararse a calcular las consecuencias. El poder es el fin único y último.

Así que si usted cree en la indivisibilidad de su nación, la supremacía de la misma y sus gentes sobre las demás, la conveniencia de un gobierno duro y autoritario que no rectifique en sus decisiones, el orden y la seguridad en las calles a costa del sacrificio de la intimidad, el control de la delincuencia en estado parapolicial si fuere menester, la expulsión de los inmigrantes  que «nos roban el trabajo», la prevalencia de su fe religiosa sobre las demás asociada a la proscripción de cualquiera que usted no considere como única y verdadera, la pena de muerte, si se emociona con himnos y banderas, no se engañe, usted no es liberal…

… Usted es facha, coño. No le dé más vueltas.

Y si  desde joven has recibido muchos balonazos en el cerebro

 El linko.



Publicado en Subnormundo, Subnorspaña | 7 comentarios

Sin decencia

En la España «progresista» del Siglo XXI…

… ¡la tortura ya es Cultura!
Publicado en Subnorcosa pública, Subnorspaña | 4 comentarios

Gestión progresista

Publicado en Subnorcosa pública, Subnorspaña, Subnorstafas | 5 comentarios

Ética para Eustaquio (I)

Hoy:
«La señora de la limpieza»

En mis tiempos de Instituto, un profesor nos hizo un examen sorpresa. Yo era buen estudiante, y respondí con facilidad a todas las preguntas hasta que leí la última: «¿Cómo se llama la señora de la limpieza?»
Con toda seguridad se trataba de un chiste. Conocía a la señora: cambiaba de tinte de pelo a menudo y siempre usaba colores chillones: azules, verdes, anaranjados…, era bajita y corpulenta y tenía unos 50 años, pero, ¿cómo iba a saber su nombre? Así que supongo que, como el resto de la clase, dejé la última sin contestar. Antes de que sonara el timbre un compañero inquirió al profesor sobre si aquella pregunta puntuaría en nuestra media.
«Por supuesto», contestó el maestro. «En vuestras carreras conoceréis a mucha gente. Todos importan; todos merecen vuestro respeto y atención, aunque lo único que hagáis sea sonreír y saludarles».
Dispuesto como estaba a no olvidar aquella hermosa lección, al día siguiente me encaminé hacia la señora para averiguar su nombre.
-¡¡Mecagüentodostusmuertos!! -gritó esta mientras blandía el palo de repuesto de su mopa en amenazante gesto. -¡¡Pues no me pisa el suelo recién fregao el gilipolla!! -siguió vociferando mientras me golpeaba en la cabeza con el mango de madera.
Nunca olvidé aquella lección. No sé cómo se llamaba aquella hija de puta, pero jamás volveré a pisar el suelo mojado en presencia de una limpiadora.

El enlace del día.

Publicado en Subnorcuentos, Subnormemeces | 16 comentarios