Haber cantado el caralsol, al menos tiene letra y os la sabéis todos.

A mí banderas e himnos como que no…

"Zanahoria que siempre se puso ante incautos y humildes para enviarlos a luchar y morir contra otros incautos y humildes para que los poderosos bebiesen, comiesen y fornicasen un poco más y mejor. Han sido y son excusas para matarse desde que alguien colgó una piel al extremo de una lanza."

Sus connotaciones, reminiscencias o como se quieran llamar me dan mal rollo. Y éstos encima de bastante feos son como muy monárquicos, así que peor me lo ponen.

http://manifestometro.blogspot.com/
Aunque a lo mejor estos de aquí arriba, a la derecha, no saben el caralsol. O vaya usted a saber…

Galt McDermott – The Flesh Failures/Let The Sunshine In


Acerca de Fétido

Un esfinter dice ¿qué?
Esta entrada fue publicada en Subnorspaña. Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Haber cantado el caralsol, al menos tiene letra y os la sabéis todos.

  1. Noviembre dijo:

    El odio bien administrado siempre da sus frutos…que chevere..

  2. Unknown dijo:

     
       Bueno, Tío Fétido, una vez más, desde toda la admiración que por otras razones me causas, me voy a mostrar en desacuerdo con vos.
     
       Yo soy de los que tienen bien claro que con ETA no se dialoga, ni se negocia, ni se llega a acuerdos, ni hostias consagradas. A una banda terrorista se la machaca, y lo demás son abyectas bajadas de pantalones ante el criminal. He ahí mi opinión.
     
       Ahora, es un error (o más bien una falacia intencionada en tu caso) el marcarme como adepto a tal o cual ideología política. De política sé tanto como de física cuántica, pero con la diferencia de que la física me parece apasionante y la política me la trae floja y pendulona. Te cuelas cada vez que confundes opinar con hacer política partidista.
     
       Que yo no quiera negociar con alguien que me quiere matar nada tiene que ver ni con banderas, ni con himnos, ni con líderes políticos. Yo no quiero negociar con mi asesino por dignidad y por pura libertad individual.
     
       En cuanto a la cita que publicas entrecomillada: totalmente de acuerdo. Que la entrecomilles me hace suponer que estás citando a alguien, pero no pones el nombre, luego deduzco que es tuya. ¿Me lo puedes confirmar? Google no me ha resuelto nada en ese sentido, y de verdad que me ha gustado mucho.
     
     
      

  3. Buko dijo:

     Al caracol te referirás por la baba y progreso de esos animalillos, monárquicos como el resto de partidos no me jodas.
     Leónidas se te ve el plumero…

  4. Yose dijo:

    COn lo bien que se me da a mi cantar…. aiiiiis que vé

  5. Unknown dijo:

     
       Explícate, Buko. De verdad que no sé por dónde vas.
     
     

  6. Alejandro dijo:

    Pues a mí me parec bien que se cantase el himno. Si en EEUU lo ponen día y noche en todas las manifestaciones, ya sean a favor del aborto, en contra de los matrimonios gays, contra la pena de muerte, o lo que sea… Al igual que sacan las banderas de EEUU por todos los lados. Ahora dime, si la bandera española es CONSTITUCIONAL ¿Qué problema hay en que la lleve un grupo de personas que se sienten orgullosas de ser de donde son? ¿Porque los progres no sacan banderas españolas en sus manifas? Normal que se asocie con la derecha, si solo la sacan ellos. También se canta el himno de España en las procesiones y en las fiestas de mi pueblo, y no pasa nada.
     
    Y no me vengas con que representa a todos los españoles y que unos pocos no pueden apropiase de ella. Que la saque todo el mundo que se sienta español y punto. Eso si que es crear crispación a lo tonto. Y me jode que por llevar una bandera española constitucional te llamen facha y cosas peores.
     
    Y sí, la Unión comunista de España, independiente del PCE e IU fue a la manifa ¿Qué pasa?

  7. Alejandro dijo:

    Por cierto, soy Álex, que esta mierda no funciona hoy.
    Y mira, yo me considero más bien de izquierdas o centro-izquierda, la moralidad e idealismo de la derecha no me gusta nada, pero eso no quiere decir que tenga que aprobar todo lo que hace ZP ¿no? Y si alguien es de derechas no tiene que aplaudir todas las ideas de Rajoy. Que este pais está lleno de borregos, leches

  8. sormalizima dijo:

    Yo…había pensado ir…
    y…llevar el hábito y mi bandera
    (la de las dos tibias y una calavera)
    pero luego…me lo he pensado mejor
    y he ido al circo…que viene siendo lo

    Buenas noches, Tío Fétido, besito.
    mismo y tal…pero me he reido más…

  9. sormalizima dijo:

    Se me ha joio el comentario…
    No pasa ná…lo vuelvo a hacer…
    faltaría más…
    Yo …había pensado ír…y llevar
    el hábito y mi bandera…(si…la de las dos tibias
    y la calavera)…Pero , luego me lo he pensado mejor
    y he ido al circo…(al que le crecen los enanos y tal…)
    que viene siendo lo mismo…pero me he reido más…o menos…
    no sé…Buenas noches, Tío Fétido, Besitos again.
    (Ahora si…joer…y no es disteclia…es este teclado…que
    me la tiene jurada…en fin)

  10. Fétido dijo:

    Leónidas: Jamás entenderé tu cerrazón al diálogo como herramienta para la solución de problemas. 
    El entrecomillado es mío. ^^ Tú y yo acabaremos siendo algo más que amigos…
    Reconoce que te sabes el caralsol. Creo que por ahí va Buko.
    Yo también sé esa cancioncilla. Y alguna más que te sorprendería oír.
     
    Alex: ?? ¿He dicho yo que me pareciera mal que esta gente usase banderas e himno? Me importa más o menos lo mismo que si se vuelan las pelotas en plan sacrificio ritual a las neuronas sanas de Alcaraz. Así que no te soliviantes, hombre.
     
    Por cierto dudo que 1.400.000 de los asistentes a esta última muestra manifacha sepan el caralsol. Dudo, de hecho, que sepan nada.
     

  11. Alejandro dijo:

    No, si a mí la manifa me la suda largamente, me parece una tontería que estén todo el día manifestándose y gritando cosas más contra ZP que contra los hijos de puta de la ETA, pero joder, están en su derecho de usar el himno.
    Yo también dudo que se sepan nada, esos y los otros tantos que fueron a la de los sindicatos, secundando a Bardem, Llopi y compañía. Lo que te digo, este es un país de borregos. Y yo estoy cada día más hasta la polla de ellos. Creo que se nota un poco ¿no?

    Ay… Necesito una tila…

  12. Miss dijo:

     
    A mí es que las manifestaciones en sí, me parecen una chorrada. Ya dejé claro una vez (creo que en el espacio de Javi) qué me parecían y porqué. Me da pereza repetirlo. Pero básicamente era que no sirven para nada.

     
    Eso de sacar banderitas está muy de moda, y como toda moda, pues se sigue sin cuestionarla.
    ¿Que los fachas se han apropiado de la bandera? Pues para ellos para siempre. Total, ellos la crearon. Que sí, que ya saltará alguno con que la bandera es nacional y representa a todos los españoles y que son unos cabrones por apropiársela de esa manera. ¿Y qué se le va a hacer? Ellos llegaron primero. Se siente.
    Y no sé, me da bastante igual, no siento que un trozo de tela me represente.
     
    Y lo de cantar el himno me parece muy patriótico y tal, pero una americanada.
    Sólo falta que se lleven la mano al pecho y se pongan en pie.
     
    Lo de la bandera de la hoz es como lo de la foto de Bono con los peones negros.
    Un lapsus. No creo que se sepan la Internacional.
    Y la del aguilucho es un rescate del baúl. ¿No ven que está deshilachada? Es porque es la bandera de los tiempos mozos del agüelo. ¿Que nos vamos a comprar una bandera para la mani teniendo la del agüelo?? ¡Anda ya!
     
     
    Álex, se puede sacar la bandera, eso no es problema, pero cantar el himno es otra cosa.
    Eso está reglado y sólo se hace en actos oficiales.
     
    BOE Sábado 11 de octubre de 1997.
    Real Decreto 1560/1997 de 10 de octubre por el que se regula el Himno Nacional.
    Art.3. El himno nacional será interpretado cuando proceda:
    1. En versión completa:
    a) En los actos de homenaje a la Bandera de España.
    b) En los actos oficiales a los que asista Su Majestad el Rey o Su Majestad la Reina.
    c) En los actos oficiales a los que asista la Reina consorte o el consorte de la Reina.
    d) En los demás actos previstos en el Reglamento de Honores Militares.
    2. En versión breve:
    a) En los actos oficiales a los que asistan Su Alteza Real el Príncpie de Asturias, Su Alteza Real la Princesa de Asturias, o Sus Altezas Reales los Infantes de España.
    b) En los actos oficiales a lso que asista el Presidente del Gobierno.
    c) En los actos deportivos o de cualquier otra naturaleza en los que haya una representación oficial de España.
    d) En los demás casos previstos en el Reglamento de Honores Militares.
     
    Te dejo el enlace por si quieres verlo tú mismo. Hay está la Historia del himno y varios enlaces, entre ellos al decreto del que te pongo una parte y que regula no sólo sus usos, sino su partitura.
     
     
    Leo, sé lo que quiere decir Buko con lo del plumero. Cuando hablemos te lo explico.
     
     
     
    ¿Qué etapa de la vida exactamente?¿Ya la he pasado?¿La tengo que pasar?¿Me volveré anormal?
    Y nada de anomalía espacio-temporal. Copypaste puro y duro. Seis horas, oiga.
     
    P.S. Lo que me está dando de sí este comentario, mireusté.
     

  13. Miss dijo:

     
    Diosssssssssssssssssss… ese Hay… es "Ahí". 10.000 latigazos, señá Sucinta.
    Madre mía cómo estamos… Si es que no se puede comentar endronjada.
     

  14. Buko dijo:

     Vamos a cantar el himno nacional, todos al unísono: "Franco, franco que tiene el culo blanco porque su mujer lo lava con ariel"…
     Digo yo por cantar algo porque la snfonía esa no tiene letra, luego no se puede cantar. Claro que en este país canta todo, vaya usted a saber.

  15. Unknown dijo:

     
       "Leónidas: Jamás entenderé tu cerrazón al diálogo como herramienta para la solución de problemas".
     
       No es eso, Tío Fétido. Opino que la mayoría de problemas se han de resolver mediante el diálogo, y eso es justamente lo que le diría a los terroristas: ¿Hay un problema? Dialoguemos pues.
     
       Pero que me metan por el culo un petardo de amonal no me suena a cosa dialogante, y aun así ZP quiso dialogar, y el único resultado que he visto de ese diálogo es un buen zambombazo en la T 4. ¿Dialogamos más o directamente les ponemos el culo? Te aclaro que en nada de esto va politiqueo por mi parte. Ya te dije que no sé nada de política.
     
       Claro que seremos más que amigos. El año que viene nos inscribimos los dos en el concurso "20 blogs" y entre comida de polla y comida de polla buscamos un ratito para votarnos mutuamente todos los días, je je.
     
       Me sabía el Cara al Sol, es verdad, y si lo oyera una sola vez seguro que lo recordaba entero sin problemas, pero nunca me interesó por otra razón que no fuera poética (si bien es cierto que tampoco es gran cosa como poema).
     
       Miss Sinner, ya me he encontrado por varios sitios el juego que está dando el Real Decreto que regula el uso del Himno Nacional. No seamos tan graciosillos. De sobra sabes que ese Real Decreto se limita a especificar en qué tipo de actos se usará una u otra versión del Himno, no que su uso fuera de esos actos esté prohibido.  Han sido muchos los tontarras que han pretendido hacer creer que se cometió una ilegalidad en esa manifestación tirando del famoso Real Decreto, y eso es una falacia de muy mal gusto, y hasta ofensiva para cualquier inteligencia media. Tú, Sinner, que tienes la suerte de poseer una inteligencia privilegiada, deberías usarla con más nobles fines. Y ya me aclararás lo de Buko.
     
       Besitos en el orto a todos.
       

  16. Mireia dijo:

    Todo esto no es más que intentar por todos los medios que fracase la negociación, una vez mas se demuestra el mal perder de cierta gente que dicen llevar a España por bandera, y prefieren una españa con violencia que una España en paz, y es que en el fondo saben que el partido que lograse el fin del terrorismo tendría garantizada la reeleccion por varias legislaturas…. esa es la triste realidad.
    Hay tantos que se llenan la boca de la palabra España y su bandera y luego no pagan sus impuestos en este país
    En fin besos y click

  17. Santiago dijo:

    España, crisol de banderas y culturas…Que lujo de tertulianos que te tienes por lo que veo, es como Sábado Dolce Vita. Yo también quiero.

  18. Miss dijo:

     
    Leo, si lo pongo es porque creo que es así. De haber sabido que no es prohibitivo, no lo habría enlazado. Mi intención no es ni será jamás la de confundir a nadie. De hecho, aún creo que si se especifican esos usos, se excluyen los demás. Algún tontarra me la ha colado, al parecer. Pero tú tienes más años que yo y si lo afirmas será porque lo sabes de facto.
     
    P.C.: No me digas esas cosas que me sonrojas.
     

  19. JK dijo:

    Se ha dicho en más de una ocasión que le debemos respeto a los mayores por su sabiduría, así que citaré a uno de los más nobles ancianos españoles:
    "Y si se ponen tontos, nos liamos a cañonazos y punto" Don Manuel Fraga Iribarne
    Esta idea es tan digna para usarla contra la ETA o contra los manifestontos estos.
    Salud, anarquía y veganismo!

  20. Mr. TAS dijo:

    en general en España, nos merecemos la democracia? la valoramos?
    tristes reflexiones!!
    http://www.ostiaquerisa.blogspot.com/
    un saludo

  21. JORGE dijo:

    La base para el entendimiento es la union de criterios comunes para llegar a un fin que contente a todas las partes interesadas.
    Me parece que de seguir asi ,esto no acabará nunca, sobre todo cuando la mayor importancia se le da la politica en una sitiacion tan delicada como esta.

  22. Fina dijo:

    Mensaje a los patriotas: "todas las banderas están fabricadas en China".

  23. rebeca dijo:

    PERSONALMENTE EL ROJO Y AMARILLO ME GUSTA, NO VEO NADA DE MALO EN LAS BANDERAS……..Y SIGO SIN ENTENDER EL PARALELISMO   ENTRE FACHA Y NACIÓN….POR MÁS QUE ME ROMPO  LA CABEZA SIGO SIN VERLE LA LÓGICA…EN DEMOCRACÍA …NO? 
     
     

  24. apu dijo:

    Siempre me ha hecho mucha gracia ver 50000 gilipollas en una plaza con 10000 banderas agitandose y el himno de españa sonando…..me hae gracia de tal mdo que me suelen dar ganas de coger una granada de mano y tirarla en medio de la multitud…..algo que probablemente harías Tío fétido….pero no hay que hacerlo, respetar opiniones es la base de la democracia y la república…si se impone una opninión sobre otra o si se intenta eliminarla por medio de violencia o ridiculizción verbal se está haciendo uso de tácticas de la derecha……………..en el momento que una opninión se intenta imponer sobre el resto mediante la violencia (siempre que no estemos hablando de régimenes autoritarios) se están haciendo uso de tácticas de la derecha más rancia dgas lo que digas.
     
    Si al fin y al cabo 4 tontos se divierten gritando vva españa pues que se diviertan…yo les digo "visca catalunya" haber si se pinchan. Buenas noches.

  25. apu dijo:

    UPS olvide decir que era Mr.Spamer.
     

    THIS IS A COMMENT
    THIS IS A COMMENT
    THIS IS A COMMENT
    THIS IS A COMMENT
    THIS IS A COMMENT
     
    by Mr.Spamer

  26. Rebe dijo:

    Ay que joderse.
    Que ignorante se muestra la juventud…
    Ains…

  27. gOtaSmaR dijo:

    me da asco ver a tanto facha junto
    anda que alguno no sabe ni lo que lleva con tanto pajarraco junto

  28. alfonso dijo:

    compañero…..donde te metes?????!?!?!?!
    y no es que me sienta solo…..solo que padezco insomnio`…
    ahi va…….asi que eso es un nido de aguilas eh????? cuanto faxa………..
    y miras a la izzquierda y un faxa y miras a la derecha y coño otro faxa …esto empieza a acojonarme, me voy a poner terciopelo azul a ver si me descongestiona la cabeza que con esta imagen se me ha empañado la sesera.
    saludos!
    alfonso

  29. carmen dijo:

    eins?!?!? las dos banderas en el mismo acto?!?!? a lo mejor es para quemar alguna….cual??

  30. Adriana dijo:

    jo! yo podría echarte un cuentico de eso…

  31. patricia dijo:

    bahh unos y outrooos
     
    GOD SAVE THE QUEEN!!!!!!
     
    xdddd

Deja un comentario